El pasado mes de octubre del año 2019, Xavier Nava Palacios aceptó el reto por parte del alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, de que en el juego de fútbol, entre Atlético de SL y Gallos Blancos, quien ganara, su alcalde viajaría que viajar al municipio vecino, a realizar una campaña de reforestación.
Sin embargo, aunque aquel partido dejó un saldo lamentable donde se registraron riñas, grescas, violencia y golpes entre ambas aficiones, Querétaro superó en goles al equipo potosino, y desde entonces, Xavier Nava, alcalde de a Capital potosina, ha incumplido el acuerdo y, por ende, no ha realizado el reto que había aceptado previamente con el alcalde de aquella entidad.
De acuerdo al reto, el alcalde que viera la derrota de su equipo, debería viajar con el propósito de ser parte de una reforestación masiva, que incluiría la plantación de mil árboles. En este caso, Nava Palacios debió ir a Querétaro y realizar el reto.
Mañana, ambos equipos se enfrentarán en un duelo por parte de la Jornada 7 de la Liga Mx, en el Estadio queretano, y parece que Nava Palacios no se acuerda ni quiere acordarse de la deuda que mantiene con esta ciudad y su presidente municipal.
Cabe señalar, que luego de la gresca suscitada en el Alfonso Lastra Ramírez, Xavier Nava desapareció de los medios de comunicación, con el fin de evitar se le cuestionara sobre la seguridad que debió imperar en ese partido.