(VIDEO) «Vamos a morir muchos, gracias a usted», truena paciente de COVID-19 contra AMLO

Un hombre potosino y contagiado de COVID-19, lamentó la falta de medicamentos en el ISSSTE de San Luis Potosí, situación que ha derivado en la gravedad de la enfermedad para él, para su esposa e hija, quienes se encuentran en condiciones delicadas tras contraer el virus, según señala en un video publicado desde su cuenta de Facebook, llamado Sergio Ovalle.

Con la voz entrecortada y la desesperación que lo tiene aislado, el usuario relata la crisis que enfrenta, no sólo de salud, sino también económica al tener que comprar medicamento de manera particular por la falta de insumos en las instituciones médicas y publicas del país, a pesar de que fue una promesa de Andrés Manuel López Obrador, mandatario federal.

En su post, expresa: «Le pido a todos mis contactos que por favor lo publiquen, mañana puedes ser tu. O lo peor un familiar, empecé malo hace 9 días, yendo con médico particular, pues soy asmático, este 9º día mi condición empeoró teniendo que contratar neumologo, que cobra 1500 por consulta, y que espero que salve la vida de mi familia, hoy empeore por eso no quise dejar pasar este video, y no me manden condolencias ni recuperación de salud, peguenlo en todos los muros que puedan. Saben a cuantos pobres atendieron en el pacto de salud y gobierno federal, exacto a ninguno».

Asevera que su esposa trabaja en el ISSSTE ganando 5 mil pesos, sin ninguna previsión social, mientras él sobrevive con una pensión de 7 mil pesos, al parecer mensual, por lo que tendría que verse en la necesidad de vender su carro, para seguir comprando medicina y achacar la enfermedad.

«Todo este medicamento lo he tenido que comprar yo, endeudándome con una pensión de 7 mil pesos […] ahorita todo lo que tengo me lo estoy gastando y si tengo que vender mi carrito, lo venderé para sobrevivir». Después truena nuevamente contra AMLO: «vamos a morir muchos gracias a usted, que se aun orgullo para usted, mi muerte, hijo de tu puta madre», para finalizar el video. 

San Luis Potosí enfrenta una severa crisis de salud, que se traduce en un promedio de 350 o 400 contagios diarios, además de una media de 30 defunciones diarias, en los últimos días. Actualmente, existe Semáforo Rojo en toda la entidad, mismo que se ha tenido que ampliar hasta el próximo 15 de febrero, en espera de que la curva epidemiológica disminuya.

Notas del mes