(VIDEO) «Cierre de gimnasios no es para molestar, es por que estamos frente a una pandemia»: SSA

Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud del Estado, refutó y criticó la decisión de algunos dueños de gimnasios, que han empezado a anunciar la reapertura de sus instalaciones a puerta cerrada, a fin de evitar que autoridades sanitarias los clausuren o sancionen.

La funcionaria explotó contra la intención de llevar a cabo el reinicio de actividades deportivas a «escondidas», pues subrayó que con esto, no se engaña a las autoridades, sino se engañan a si mismo, a la población, ya que al estar en un lugar cerrado y en grupo, la posibilidad de contagio está presente, pues alguna persona asintomática puede esparcir el virus con sus compañeros, sin darse cuenta, y que los otros lo lleven a sus familias.

«»Lo peor que puede hacer el ser humano es engañarse a si mismo, si creemos que porque trabajamos con la cortina abajo nadie me va a ver, efectivamente, nadie te va ver, a lo mejor no te cierran, el problema es que esos espacios cerrados […] te van a llevar a que te puedas contagiar, eso lo vas a llevar a casa y puedes formar parte de las estadísticas, dentro de 14 días».

Apuntó que se estarán llevando a cabo acciones de revisión, pero eso no garantizaría que se detecten este tipo de decisiones por parte de los dueños de estos centros de acondicionamiento físico y de la población.

Dijo que las medias impuestas por las autoridades de Salud no son para molestar, sino que se han medido para evitar contagios de una enfermedad epidémica que cobra vidas y que cada día, va incrementando en número de muertes.

Se sumó a la iniciativa de muchos deportistas de realizar sus rutinas de ejercicio en casa, evitando acudir a lugares concurridos.

Llamó a tener grado de conciencia consigo mismo y con la sociedad que rodea.

Notas del mes