Policías de la Capital potosina fueron captados recibiendo dinero en efectivo por parte de un ciudadano, como parte de la conocida «mordida», quien tuvo que ir hasta el cajero automático para sacar los billetes y entregárselos.
A través de cámaras de videovigilancia de comercios del Centro Histórico, se dio a conocer este caso, donde se observa como de la patrulla 5360 desciende un oficial y espera a que el joven salga del cajero.
Sobre la calle Julián de Los Reyes, lo esperan y al caminar disimuladamente se reencuentran. El automovilista lo «saluda», pero en realidad le hizo entrega del dinero acordado para dejarlo ir.
Luego, la patrulla se va del lugar en contra sobre la misma calle.
El director de la corporación municipal afirmó que los oficiales presuntamente responsables de este hecho, fueron suspendidos y están bajo investigación.
Via @NuestroCentroS2 hacen llegar este vídeo. Urge que tomen cartas en el asunto @SSPCSLP es una vergüenza y descaro el nivel de corrupción.
Ya basta de abusos a la ciudadanía y el mal actuar de las "autoridades".@EF_Galindo @SLPMunicipio pic.twitter.com/efpgv4sL5L— Fosos.19 (@Fosos19) November 13, 2022