(VIDEO) Joven potosino sufre violento asalto en Lomas y pide tomar precauciones

A través de su cuenta de Facebook, un joven potosino, quien sufrió un asalto a mano armada en la zona de Lomas, decidió grabar un video de advertencia y publicarlo, con el objetivo de que conocidos y familiares, tomen precauciones ante la creciente e ineludible inseguridad que impera en la ciudad.

Eduardo Olivares, detalla en su publicación, que desea que los potosinos «tomen las precauciones que yo no tomé… y que es una realidad que vivimos aquí en San Luis».

Explica que el pasado jueves, 12 de septiembre, a las 9 de la noche, lo asaltaron, apuntándole con una metralleta, cuando se disponía a encontrarse con su amiga, esto en Lomas 1era Sección.

«Me estacioné en el choche, en la calle de Ahualulco, me estacioné casi en la esquina, atrás de otra calle que se llama Del Potosí Me esperé ahpi 5 minutos, porque esta intentando contactar a mi amiga con la que me iba a ver.. ya cuando me marcó ella le dije: «ya voy, estoy aquí». Continua relatando que al bajarse de su coche y dar 5 pasos, un sujeto con un arma larga en la mano, le llamó la atención con un «hey, amigo» y enseguida le pidió las llaves del auto, su cartera y celular, y le ordenó que se aleje del lugar.

Aunque sacó las cosas y no las entregó, el sujeto se las arrebató y él decidió alejarse, mientras escuchaba como encendía el automóvil para retirarse sin saber que hacer.

«Pensé que me iban a secuestrar», señala, al mismo tiempo que agradece a dios que no le hayan dado algún golpe, «no me dieron ni un cachazo ni un golpe, ni nada», expresa.

Asegura que el hombre armado no se encontraba solo en el lugar al momento de asaltarlo, pues a la par de su auto, estaba una camioneta pick up con redilas de madera blancas, que arecía estar resguardándolo y que arrancaron al mismo tiempo.

También agrega que gracias a unas personas que vieron todo, desde el interior del restaurante Casa Linda, fue como pudo tranquilizarse, hacer la denuncia al sistema de emergencias 9-1-1 y contactar a su familia, para contar lo sucedido.

Agrega que el daño psicológico que le generó esta situación de inseguridad, le ha costado trabajo cuando debe salir a la calle, «estoy muy paranoico y estoy volteando para todos lados».

Pide a las personas tomar las precauciones y ponerle GPS a su coche, espejear y voltear a todos lados, sobre todo, pide, a las mujeres, pues son más vulnerables y pueden sufrir mayores consecuencias.

Aunque afirma que se encuentra bien, sabe que no es el único caso de violencia y en donde delincuentes les quitan las pertenencias a ciudadanos, pues luego de contar lo sucedido a gente conocida, señala que le san contado de circunstancias similares.

En general, y a pesar de que las autoridades traten de tomar con calma el clima de robos y asaltos con violencia, es innegable que los potosinos se encuentran en riesgo en cada esquina, en cada colonia, en cada momento y en cada situación, de día o de noche, hombres y mujeres, jóvenes y adultos.

Notas del mes