ÚLTIMO MINUTO
ÚLTIMO MINUTO

(VIDEO) Confirman segunda defunción por COVID-19, en San Luis Potosí

Luego de que se diera a conocer en rueda de prensa del Gobierno Federal, el segundo deceso por Coronavirus en San Luis Potosí, la Secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel, se enlazó en vivo y reafirmó lo mismo.

Explicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó la defunción de un hombre de 57 años, debido al contagio de COVID-19.

Señaló que le paciente se encontraba en el Hospital #50, ubicado en la colonia Prados, atrás de Plaza Sendero.

Además de presentar un cuadro de neumonía viral, presentaba otras enfermedades crónicas que complicaron su tratamiento como diabetes e hipertensión.

Añadió que este segundo deceso corresponde a los 19 casos confirmados que suman en el Estado.

 

Rueda de Prensa 26 de marzo de 2020

🔴26 de marzo de 2020 El Comité Estatal para la Seguridad en Salud confirma el segundo fallecimiento por CORONAVIRUS (COVID – 19) en SLPSu manejo fue llevado en el IMSS. El paciente presentaba un cuadro de complicación crónica de diabetes e hipertensión que complicó su atención hospitalaria.Se hace un llamado enérgico en asumir distanciamiento social, sobre todo en pacientes que presentan enfermedades crónicas degenerativas, ya que son los que pueden agravarse.La Secretaría de Salud Federal dio a conocer en su Conferencia de Prensa nocturna, sobre el segundo deceso en San Luis Potosí; se trata de un hombre en el rango de 50 a 59 años, con antecedentes crónicos degenerativos que complicaron su atención hospitalaria con atención médica en el Hospital General de Zona 50 del IMSS de esta ciudad, instancia que actuó conforme a los protocolos que establece el Gobierno Federal por lo que procedió a notificar a este orden de gobierno y posteriormente a la Secretaría de Salud estatal.

Posted by Gobierno del Estado de San Luis Potosí on Thursday, March 26, 2020

Comparte esta nota: