Víctimas de delitos denuncian colusión entre jueces y delincuentes, en el Poder Judicial

Cerca de 30 personas, entre abogados y familiares de víctimas por distintos delitos, se manifestaron en las instalaciones del Poder Judicial del Estado, denunciando actos de corrupción y la colusión entre jueces y los detenidos o delincuentes.

Por minutos se mantuvieron en el exterior del Tribunal, pero después ingresaron hasta las escalinatas para impedir el ingreso de personal y usuarios, a las oficinas, originandose indiferencias entre los quejosos y personas que iban a audiencias.

Se quejaron también de la permisividad del Presidente, Juan Pablo Almazán Cué, al permitir que sucedan estos hechos.

La representante de la organización Fe y Esperanza para Víctimas del Delito Christian A.C., Rosario Torres declaró que se han registrado casos en los que los imputados son liberados gracias a la deterninación de los jueces, aun cuando existen pruebas suficientes para ser culpados.

Sumó a sus declaraciones que los casos que se atienden por parte de la organización se trata de homicidios, cuyos responsables son puestos en libertad.

Dijo que los impartidores de justicia justifican la liberación de delincuentes, por la mala integración de las carpetas de investigación, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Notas del mes