Vía telefónica, piden a «El Mijis» votar a favor de propuesta para la Oficialía Mayor, en el Congreso

Luego de que en reiteradas ocasiones, los diputados locales no se han puesto de acuerdo para elegir la vacante de Oficial Mayor en el Congreso del Estado y han postergado dicha elección, este día trascendió, a través de un audio, la intención de los diputados Edson Zúñiga y Paola Arreola, ambos de Morena, para presionar a Pedro César Carrizales «El Mijis» de votar en su propuesta para el perfil.

Dicha propuesta es el ex director de Policía Vial en la administración de Victoria Labastida, Saúl Jiménez Pérez, quien es apoyado por Quintanar Sánchez y Arreola Nieto, además de ser aprobado también por Gabino Morales Mendoza, coordinador de los programas federales en SLP.

En dicho audio, se escucha como una mujer, de la que se desconoce su identidad, inicia una conversación con «El Mijis», vía telefónica, en la cual le cuestiona sí va a operar la «propuesta de Edson», refiriéndose s Saúl Jiménez. Pedro le responde qué como va a operar «si ya la bajaron de Jucopo». La mujer le reitera que se pide el voto a favor de «Saúl», como propuesta de Edson, y que se volvió a subir el perfil.

Segundos más adelante, la voz de la mujer le planta «¿vas a respaldar a Edson si o no?», él le contesta: «la neta, no […] por que no metieron su perfil en los perfiles».

La mujer insiste en que hay que «respaldar a Edson» y no a quienes lo han «chingado», haciendo alusión al resto de los diputados y compañeros de Pedro Carrizales, «no te dejes pisotear por ellos», le reafirma, a lo que le hace saber el no apoyar la propuesta, ya que tampoco ha sido apoyado.

«Mijis» alega que debido a que no conoce a «Saúl» es que votará a su favor.

Aquí la transcripción de la parte final del audio: 

— «O sea, la neta, por acá siempre se te ha apoyado, siempre te han apoyado y han estado contigo, es más, el pinche Edson ha puesto la cabeza por ti». 

— «No es cierto, ahí si estás equivocada, yo siempre he dado todo por eso wey […], por ejemplo, el puesto, el que tiene Paola […] que tiene el cuñado ahí en el Congreso, era para mi, y ella se lo quedo y ahí no me apoyó, hubo otro puesto y tampoco me apoyó […]» 

De manera repentina, la llamada es cortada en este momento. Se escucha decir a «El Mijis»: «¡Quiobole!».

 

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.