Vendedores de Plaza de la Tecnología piden se les «congelen» rentas por COVID-19

Esta tarde, locatarios de la conocida Plaza de la Tecnología, alzaron la voz en contra de los administradores del sitio y contra las autoridades municipales como estatales, ante la poca importancia que le han dado a la pandemia de COVID-19, al interior del lugar. 

A través de un documento dirigido a los responsables de administrar la Plaza, a la alcaldía de la Capital y al Gobierno del Estado, expresaron que solo a dos guardias de seguridad, en la puerta, les han dado gel antibacterial, lo que significa poner en riesgo la salud de vendedores y de la gente que acude a comprar.

Piden, por medio del oficio, implementar medidas de prevención ante la pandemia mundial que sacude a decenas de países en el mundo, pues nadie ha acudido a tomarlso en cuenta para hacer las recomendaciones sanitarias correspondientes.

Por esto, calificaron de ineptos al gerente del compendio comercial «por no saber manegar una situación de emergencia sanitaria mundial».

Pidieron, además, que se les congele la renta de los espacios, hasta que den una instrucción favorable a esta situación porque el riesgo de contagio es muy grande por la gente que convivimos»:

Señalaron que suman alrededor de 600 locatarios, más los clientes que acuden diario a buscar sus artículos, por lo que aplicar la sana distancia se está volviendo algo imposible.

Se pusieron a disposición de las autoridades para entablar mesas de dialogo y solucionar esta inquietud.

Notas del mes