Veladoras, posible causa del incendio registrado en la Expo Moroleón, hace días

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, dio a conocer que conforme a los avances en la investigación sobre el incendio suscitado en la Expo Moroleón, hace días, se determinó que la causa del siniestro se debió a unas veladores que se encontraban dentro de las instalaciones.

Esto lo dijo en un evento organizado para dar a conocer cambios en la infraestructura de la PGJE, agregando que con base a los informes preliminares con distintos peritos en la materia, no hay pruebas que respalden la versión de que hayan sido sujetos quienes rociaron gasolina para después provocar el incendio.

Dicha versión fue relatada por un trabajador de la Expo, quien había asegurado haber visto a cuatro o cinco hombres rociar gasolina, originar el incendio y luego huir.

El Fiscal dijo estar a la espera del dictamen final, el cual está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), ya que en el estado no se cuentan con peritos para la investigación de este tipo de casos.

Dijo que se cotejaron diversos videos con la resolución de los peritos, dando como avance que unas veladoras causaron la tragedia que consumió grandes cantidades de ropa, zapatos y otros artículos que se comercializaban en el lugar.