Vecinos y comerciantes de Av. Himno Nacional, entregan documento de inconformidad por Ciclovía

Vecinos y locatarios de la Avenida Himno Nacional, presentaron al Ayuntamiento de la Capital, un escrito en el que muestran su postura de inconformidad ante la instalación de las primeras estructuras de la Ciclovía, que será parte de esta vialidad.

Fueron personas que tienen establecimientos comerciales y habitan en el tramo de las calles Independencia y Coronel Romero, quienes, al igual que otro grupo de ciudadanos, expresaron lo inviable que resulta ser la nueva área exclusiva para ciclistas, por lo que no descartaron presentar juicios de ampro, en contra de este proyecto de vialidad, cuyo arranque será este sábado.

De acuerdo con el documento, los inconformes afirman que la instalación de los bolardos representa un riesgo para automovilistas, usuarios del transporte público y que además incrementará el tráfico vial en horas pico.

No obstante, señalaron no estar en contra de un esquema de vialidad para ciclistas, sino que piden que la ejecución de la obra sea de la manera más incluyente posible, que se vea por todos los sectores que involucrará esta nueva ciclovía.

El documento fue fechado con el día de hoy, viernes, 21 de junio y fue recibido por las direcciones de Presidencia Municipal y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal. 

Notas del mes