Variante de COVID-19 “De La India”, llegó a SLP en una capacitación de empresas; hay 13 casos positivos

La detección del único caso de la nueva variante de la India, ocurrido en San Luis Potosí, se originó luego de que personas de Estados Unidos llegarán a impartir una capacitación por parte de una empresa, informó el Secretario de Salud, Miguel Ángel Lutsow.

Detalló que luego de esta actividad, un potosino recibió la nueva variante del virus y de ahí, se expandió a contagiar a sus familiares; hasta el momento, hay 16 contactos confirmados, de los cuales 13 han dado positivo.  }

De acuerdo al relato de este acontecimiento, fue el pasado 8 de marzo cuando se realizó la capacitación en el Estado, pasaron 10 días que fueron de incubación del virus. Al día 15, la persona contagiada acudió a una reunión familiar teniendo una prueba negativa a COVID-19, pero tres días, el virus ya se había manifestado en una prueba PCR.

En una reunión en el día 18, tuvo contacto con tres familias distintas, de éstas, en la primera hubo 4 persona contagiadas; en la segunda, dos más y en la tercera, dos contagios más.

“A partir de ahí se presentan dos casos adicionales, la persona que hemos estado hablando, un masculino de la cuarta década de la vida que tiene que ingresar al hospital tiene una enfermedad crónica importante. El 3 de abril ingresa al hospital, el 5 de abril se le toma una muestra y bueno lo demás lo sabemos”.

A pesar de esta detección de la nueva variante en el Estado potosino, las medidas y el semáforo epidemiológico seguirá en amarillo, sin embargo llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia, a evitar la propagación evitando reuniones masivas y aplicar las medidas sanitarias ya conocidas.