Unidad de Gestión del Centro Histórico, caja chica de Xavier Nava: Regidor panista

El regidor panista del Ayuntamiento capitalino, Christian Azuara Azuara, criticó que la Unidad de Gestión del Centro Histórico sólo sirva como caja chica para acomodar recomendados y allegados de Xavier Nava, pero que no hace por mejorar las condiciones del primer cuadro de la ciudad.

Expresó que el nuevo titular, Gonzalo Bárcenas Reyes, está peor que su anterior titular, Rocío Zavala, pues no atiende las solicitudes y primeras necesidades del Centro Histórico, ya que sólo ve temas de comercio y multas a establecimientos, pero cuestiones de Ecología, Obras Públicas, seguridad pública, aseo público y otros servicios, son ignorados.

Señaló que incluso la Unidad de Gestión carece de un reglamento claro y validado ante Cabildo, por lo que es una dependencia fantasma que no opera como debería, porque no hay una obligación formal.

“La creación de la Comisión Especial del Centro Histórico se realizó con ese fin, de dotarla de reglamento, porque ustedes recordarán, entró sin un reglamento, lamentablemente la Unidad de Gestión se ha prestado un tema de comercio, solamente ve asuntos de comercio”.

Acusó que lejos de generar atractivo el Centro Histórico para turistas, es un área que agredió a comerciantes y permitió irregularidades de dueños de antros y bares, como el permitir acceso a menores de edad y no garantizar seguridad pública en sus alrededores.

Dijo que la dependencia ha servido únicamente para emplear a gente que ayudó en campaña política de Xavier Nava, mientras que los robos a comercios y la destrucción poco a poco se sigue dando.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.