Un verdadero abuso cometió Xavier Nava en contratación de personal, denuncia Enrique Galindo

Esta tarde, el alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, denunció lo que llamó «una explosión de contrataciones» en la pasada administración de Xavier Nava, lo que representa un fuerte impacto presupuestal en las finanzas de ala administración.

Empezó por señalar que de las últimas 3 administraciones municipales, la de Xavier Nava registra la mayor cantidad, podría decirse que exagerada, de personas nuevas basificadas, lo más grave es que han sido con sueldos altamente onerosos.

Explicó que en la administración de Mario García Valdez, se les dio base laboral a 160 trabajadores; en la de Ricardo Gallardo Juárez, se les dio esa prestación a 133 personas, mientras que en la de Nava Palacios, se les dio a 429 personas, casi el 300% más que las anteriores.

Aunado a lo anterior, Galindo Ceballos aseguró que se encontraron con severas irregularidades en el área de Recursos Humanos, donde los basficados de Nava Palacios, percibían sueldos de hasta 44 mil pesos mensuales, sin dejar de lado, que estos empleados pertenecían o laboraban en áreas estratégicas, lo que hace aun más ilegal la situación.

Detalló que el coordinador A especializado de Recursos Humanos, recibía un sueldo de 44 mil pesos, «al coordinador de la delegación de La Pila, se le basificó con un sueldo de 35 mil pesos, al coordinador especializado de Patrimonio de la Oficialía Mayor, se le basificó con 30 mil pesos», refirió.

Hay más de 80 casos, aproximadamente, que están en condiciones de coordinadores o directores, que recibieron una base laboral, lo cual es irregular en una administración municipal.

Añadió que se descubrió una cantidad de 64 personas que «no tuvieron definida una actividad especifica, creemos que son 64 aviadores que estuvieron cobrando en los últimos 3 años, que representa un daño de 17 millones de pesos», advirtió.

Por esta razón, dijo que pedirá a la Fiscalía General del Estado, que investigue la situación y que pasó con la contratación de esos empleados de quienes no hay contratos ni identificaciones personales.

Notas del mes