La Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibe un presupuesto similar al del ayuntamiento de la capital: 3 mil millones de pesos anuales, pero rechazará en este ciclo escolar a más de 10 mil jóvenes estudiantes argumentando que no tiene espacio.
Para el ciclo escolar 2023-2024, más de 16 mil estudiantes de bachillerato tramitaron una ficha para el proceso de admisión a las distintas escuelas y facultades de la UASLP, proceso que por cierto la institución obtuvo 25 millones de pesos de ingresos.
La razón es que gasta su presupuesto en sueldos y canonjías para el rector Javier Alejandro Zermeño Guerra, sus colaboradores y directivas y directivos en vez de expandir su capacidad de ingreso.
Cada año es lo mismo, le quiebran el sueño de alcanzar una carrera a miles de jóvenes potosinos.
Por el contrario, este año, Zermeño Guerra dio la orden de cerrar algunas carreras bajo el pretexto de que no son del interés de los aspirantes.
Sin embargo, el presupuesto de 3 mil millones de pesos que recibe cada año no es usado para ampliar la infraestructura educativa y dar oportunidad de estudio profesional a más jóvenes.
El paso de Zermeño Guerra por la UASLP es gris y excluyente.