UASLP afirma que hay las condiciones sanitarias para regreso a clases presenciales, este lunes

Alejandro Zermeño Guerra, Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), consideró adecuada la medida de las autoridades educativas en el Estado de regresar de manera presencial a las actividades académicas en todos los niveles escolares.

Resaltó que actualmente existen las condiciones adecuadas para el regreso a clases en toda la entidad en todos los niveles de educación, “si se mantienen todas las medidas de seguridad posibles, yo creo que sí hay condiciones adecuadas para el regreso”.

Destacó que las últimas cifras de contagios de Covid-19 que se presentaron en la entidad no tuvieron nada que ver con las actividades escolares, ya que se dieron durante temporadas vacacionales, de manera que la medida tomada por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado resultará positiva.

“La incidencia de casos positivos que se dio en esta cuarta ola, nunca tuvo que ver con las escuelas, ya estaban de vacaciones todas, ya no regresamos a clases, el regreso a clases no tuvo nada que ver”.

Destacó que la UASLP se encuentra preparada para el regreso formal de manera presencial de todos los alumnos.

“Tenemos todas las medidas del Comité Covid, como filtros sanitarios, pero además tenemos una gran ventaja, si vemos las cifras del año pasado a las de hoy, pareciera no haber una diferencia, pero hoy el personal administrativo, académico y estudiantes están vacunados”.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.