Truena personal médico del Hospital General de Soledad, contra Mónica Liliana Rangel

Personal médico y administrativo, que labora en el Hospital General de Soledad, también conocido como Hospital COVID, explotó contra los directivos de esta institución y contra la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel, por las alas condiciones en que trabajan y por la corrupción médica que impera al interior.

Decenas de mujeres y hombres enfermeros, bloquearon la avenida Valentín Amador, frente al Hospital, con diversos carteles en los que denuncian diversas irregularidades, cometidas y permitidas por autoridades de salud.

Entre las denuncias más graves, está la falta de atención médica para ellos mismos, que son quienes están al frente de la enfermedad COVID-19, y que tienen que pagar servicios privados para atenderse, incluso deben laborar estando enfermos, porque no hay permisos de faltar, pues no son personal basificado.

Otra denuncia y que muestra el nivel de corrupción dentro del sistema de Salud, es la triangulación de los bonos COVID, los cuales estaban garantizados para personal de Hospitales asignados para la atención de esta enfermedad. Los afectados señalan que al inicio si recibieron este bono, pero de pronto, se los quitaron debido a que no hay recursos, pero señalan que ese recurso es de origen federal, no estatal, y presumen que ese dinero se lo están quedando directivos.

También hicieron un fuerte señalamiento en contra de la titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, sobre que pide atención especial y preferencial a pacientes que son sus familiares o conocidos. «Mónica Rangel llévate a tus pacientes recomendados a un hospital particular y págales con mi BONO QUE ME OBLIGASTE A DEPOSITARTE», expresaron en algunas de las cartulinas.

Otros textos que escribieron como manera de protesta, están «Exigimos nuestros DERECHOS somos Hospital COVID-19», «Yo te cuido a ti Quien me cuida a mi?», «JEFES DE SALUD DEN A CONOCER EL MAL MANEJO DE ESTE HOSPITAL, QUE SE SEPA LA VERDAD», No somo mano de obra barata, somos profesionales de salud».

Notas del mes