Tribunal Estatal revoca elección de regidora panista en la Capital, por no comprobar su residencia

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado, decidió quitar la elegibilidad a María Eugenia Castro Anguiano, quien fue electa como regidora de representación proporcional por Acción Nacional (PAN), por no comprobar su residencia en la Capital del Estado, al ser requisito para haberse postulado.

Fue la ciudadana, Guadalupe Aranda Escalante, suplente en el puesto y quien impugnó la designación de Eugenia Castro como regidora en el próximo Cabildo del Ayuntamiento capitalino, argumentando protección de derechos políticos-electorales a través del expediente TESLP/JDC/133/2021.

Es así que, se comprobó que, la excandidata tenía casi toda su vida residiendo en el municipio de Rioverde, pues de los casi 27 años de vida, 25 de ellos los ha vivido en aquel municipio, lo que representa infringir el requisito legal y constitucional, necesario para acceder al mencionado cargo público.

Al demostrar no ser habitante de la Capital, desde hace dos años antes de su designación, Castro Anguiano contrapuso el artículo 115 fracción II de la Ley Organiza del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí.

Por tal consecuencia, el pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) deberá notificar el acuerdo tomado y que se modifique a designación.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.