Trasciende… MORENA apoyaría a Xavier Nava en la reelección al Ayuntamiento de SLP

Aunque no es información oficial o confirmada, este noche, trasciende que Xavier Nava Palacios apalabró ser candidato de MORENA en busca de la reelección de la Capital potosina, lo que significaría que se hará acompañar de Mónica Liliana Rangel, en busca de los dos cargos más importantes de San Luis Potosí.

Ya no es con el PAN, ni con Movimiento Ciudadano, como se había rumorado, sino que es con MORENA, el partido que le dio a Xavier Nava el último respiro, para seguir en la agenda electoral.

No obstante, esto significa que el partido del Presidente AMLO, deberá pelear una violación a la Ley Electoral, pues según lo permitido, para buscar una reelección se condiciona que lo abandere un partido político que lo llevó a ganar la primera vez, situación que no ocurre con Nava Palacios y MORENA, por lo que habría un impedimento legal para que esto se consuma.

Por otro lado, debería haber una buena defensa de la causa por parte de MORENA, para tener la autorización de las autoridades electorales, pero los tiempos están encima, como para iniciar una litigación. Pero todo puede suceder.

De confirmarse, Xavier Nava pasaría a la historia como el político más humillado, avaricioso y falto de identidad, de San Luis Potosí.

¿Qué esperarían de Nava Palacios como candidato, si ha actuado de mil maneras distintas desde que inició un gobierno municipal, si durante los dos años que estuvo al frente; fueron incontables las manifestaciones de la ciudadanía que se le plantaron en la Unidad Administrativa, en eventos públicos, en sus oficinas; si lo único que hizo evidente fue el enriquecimiento y oportunismo político de él y su primer circulo de funcionarios, para acrecentarse económicamente? Pobres potosinos, si Xavier Nava llega a ganar otro cargo público.