Tras su renuncia, exalcaldesa de Santa María denuncia corrupción y amenazas de muerte a su familia

Por presuntas amenazas de muerte por una obra que se realiza en el centro del municipio de Santa María del Río, «llena de corrupción», es que Edna Yuridia Medina Flores renunció a la presidencia municipal y a su cargo como regidora, según relata en un comunicado en su página personal de Facebook.

El día de ayer, la expresidente sustituta luego de la muerte de Emmanuel Govea Díaz, presentó su renuncia irrevocable al H. Cabildo y a su regiduría, aclarando que ello no tenía que ver con política ni amenazas ni coacción, sin embargo, todo hace parecer que sí, que renunció por amenazas a su esposo, hijos, a sí mismo y familia, derivado de una obra de construcción que se lleva a cabo en el centro del municipio y que a la larga será un daño para estudiantes de diferentes escuelas.

«Es por eso que a todos los que están lanzando una campaña de desprestigio en contra mía de mis hijos y mi esposo les pido de la manera más atenta un alto a sus ataques y a las difamaciones creo que el fin que buscaban ya lo consiguieron, ya no quiero más amenazas de muerte hacia mi familia y mi persona», se lee en la publicació hecha la noche de ayer, 21 de enero.

Añade que «cuando la vida de uno está en peligro y la de su familia todos tomarían está decisión», aludiendo a su renuncia.

Aunque Edna no detalla la obra en mención, refiere que «pondrá en peligro la vida de los niños que asisten al colegio Miguel Angel, los alumnos de la primaria Pascual María Hdz.y de la primaria Fco. González Bocanegra y los jóvenes de la secundaria y bachillerato José María Vilaseca», además de que está llena de corrupción y que se trata de un proyecto que responde a la ambición de unos cuentos, de una familia en específico.

Advirtió que de seguir las amenazas a su familia, hará un video en la misma página para aclarar las cosas y exhibir lo que verdaderamente está ocurriendo en Santa María del Río.

Notas del mes