Tras impugnación, PAN le da revés a Nava Palacios y determina que Octavio Pedroza es ganador de la interna

El pasado jueves 14 de enero, Xavier Nava Palacios presentó una impugnación en contra del proceso interno del PAN, donde Octavio Pedroza fue declarado ganador; por haberse presentado presuntas irregularidades, pero, hoy, le reiteran a Xavier Nava que perdió y que debe reconocer la victoria de su contrincante.

La Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, emitió la resolución a dicha demanda de Nava Palacios, donde reafirma que Octavio Pedroza ganó a la buena el proceso de elección, por lo tanto, resultó improcedente la querella.

El órgano del partido, señaló que las pruebas y argumentos presentados en la impugnación no son suficientes, con base a lo establecido al artículo 129 del Reglamento de Selección de Candidaturas a Cargos de Elección Popular, para tumbar el proceso interno del pasado domingo 10 de enero.

Así que, no le queda otra a Xavier Nava, más que aceptar el gane de Pedroza Gaitán, pues no hay otra opción legal que pueda impulsar para revertir el resultado de la elección.

Cabe mencionar que, al único precandidato al que se le acusó de haber incurrido en actos indebidos y violaciones a la Ley del proceso interno, fue al alcalde con licencia, sin embargo y a pesar de eso, acudió a la Ciudad de México a demandar el resultado, pero que hoy le dan revés. El Partido Acción Nacional afirma que el único ganador es Octavio Pedroza.

Notas del mes