Tras 5 años de Gobierno de Juan Manuel Carreras, SLP está peor: Diputado local

San Luis Potosí no ha mejorada ni en seguridad, ni en Salud, ni en Economía, en 5 años de administración de Juan Manuel Carreras López, reprochó el diputado local Rubén Guajardo Barrera, en tribuna.

Lamentó que a pesar de que JMCL dé números alentadores en su Quinto Informe de Gobierno, el Estado vive otra realidad, en donde la violencia y delincuencia están peor, donde se acumulan 2 mil 414 homicidios dolosos, en lo que lleva de gobierno y aun falta un año más. Este registro supera a los homicidios ocurridos en sexenios pasados, como el de Fernando Toranzo y Marcelo de los Santos.

En corrupción, los potosinos son testigos del poco o nulo avance en el tema, porque no hay castigo a presuntos señalamientos en dependencias y figuras públicas, a pesar de que fue uno de sus mayores compromisos de campaña y de presumir que SLP ha sido el estado más auditado, pero eso de nada ha servido, porque se maquillan y trampean las cifras y gastos de los recursos públicos. Además, es fecha que no existe un Fiscal Anticorrupción.

Para las mujeres potosinas, la entidad es un lugar poco seguro, con 20 feminicidios suscitados en lo que va del año 2020, convirtiéndose en el Estado del país en el top 10 con más muertes violentas a mujeres.

Guajardo Barrera argumentó que “San Luis Potosí tiene menos desarrollo económico”, pues señaló que de 8 semáforos indicadores de México Cómo Vamos, la entidad potosina tuvo 5 en rojo, mostrando un “desempeño deficiente en rubros de crecimiento económico, empleos acumulados, productividad, pobreza laboral y desigualdad laboral”:

También añadió que este próximo año 2021, SLP recibirá menos presupuesto público, con una reducción de 5 mil 577 millones de pesos, provenientes de la Federación, lo que recaerá en un recorte histórico para el desarrollo de los municipios, esto a pesar de las constantes y enarboladas visitas del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El legislador, fue claro y recio al desempeño de Juan Manuel Carreras, asegurando que los potosinos están peor que hace 5 años, cuando tomo el poder Ejecutivo, “está peor (SLP) que hace cinco años y tiene menos bienestar con Juan Manuel Carreras”, finalizó.