Teresa Carrizales denuncia falsificación de documentos administrativos, para justificar desalojo

Teresa Carrizales Hernández, la licenciada de la 11va Oficialía del Registro Civil, desalojada con violencia, denunció falsificación de documentos administrativos del Ayuntamiento de la Capital, por parte del alcalde, Xavier Nava Palacios y del Secretario General, Sebastián Pérez García. 

La exoficial señaló que dentro de la gaceta de sesiones de Cabildo, aparece una nueva sesión extraordinaria, en la que se faculta a Sebastián Pérez para «hacer y deshacer» en cuanto a las Oficialías del Registro Civil, como el nombramiento de las titulares de las distintas oficialías, la supervisión de entregas de recepción, entre otras capacidades.

Señaló que es gravísimo que hagan este tipo de modificaciones a las gacetas, pues no pueden realizar este tipo de acuerdos administrativos en leyes estatales. 

Explicó que en la gaceta de enero, es donde aparece una sesión más, con el fin de tener las facultades en le cambio de titulares en la fecha en que ella fue desalojada, pero que dicho movimiento carece de fundamento legal.

Además, ahondó en que dicho acuerdo no aparece en los informes que el Ayuntamiento hizo llegar a la CEDH, a la Fiscalía General del Estado ni siquiera en el expediente de la comisión especial que se formó para la investigación del caso.

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