Tenía 20 años de edad y era estudiante de la Universidad Politécnica, la mujer encontrada sin vida, en Camino a Peñasco

La Fiscalía General del Estado de SLP, dio a conocer que bajo el esquema de investigación de feminicidio, se logró identificar el cuerpo de una mujer encontrado el pasado domingo, el cual estaba desmembrado, en bolsas de plástico, en Camino a Peñasco.

Se informó que el cuerpo de la joven mujer, perteneció a Paola G., una joven de apenas 20 años de edad, estudiante de la carrera de Mercadotecnia en la Universidad Politécnica, y quien fue reportada como desaparecida desde el pasado domingo 10 de marzo, sin embargo fue denunciado ante la Fiscalía hasta el día martes 12 de marzo.

Se supo que el novio de Paola la vio por última vez el domingo, cuando después de haberse visto, fue a llevarla a su casa, en el Barrio de San Sebastián, y desde entonces, ya no contestó mensajes ni llamadas, ni tampoco fue a la Universidad al día siguiente.

Por su parte, autoridades de la Universidad Tecnológica lamentaron el hecho y emitieron una postura en la que “reprueba cualquier forma de violencia que atente contra la vida o la integridad física de las personas, especialmente la violencia ejercida en contra de las mujeres”, decía un comunicado en sus redes sociales.

Comunicado Universidad Politécnica de San Luis Potosí.

Posted by Universidad Politécnica de San Luis Potosí on Tuesday, March 19, 2019

Mientras tanto, la Fiscalía señaló en otro comunicado la identidad del cuerpo encontrado y señaló lo siguiente:

Al acudir al lugar, personal de la Fiscalía observó el cuerpo de una mujer sin la extremidad cefálica, la cual se encontraba cerca del cadáver; mientras que algunas partes del cuerpo ya habían sido devoradas por la fauna del lugar y a simple vista presentaba lesiones con arma blanca.

La familia de la joven denunció su no localización el martes 12 de marzo de este 2019, señalando que la chica salió de su casa desde el domingo 10 del mismo mes, pero luego que ya no regresó a su hogar y no contestaba las llamadas, decidieron solicitar el apoyo de las autoridades para buscarla.

Fue hasta el domingo que se encontró a la joven sin vida, enviando el cuerpo al Servicio Médico Legal (Semele) para la necropsia respectiva.

Las diligencias sobre este caso las mantiene la Policía de Investigación, misma que ha realizado trabajos de campo y recabado datos que se integran a la carpeta para esclarecerlo en su totalidad.

 

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.