San Luis Potosí es uno de los estados que se verán afectados por el Frente Frío #31 y el acompañamiento de masa de aire frio, por lo que se han emitido recomendaciones a la población potosina para que tome las medidas necesarias y se protejan de las inclemencias del clima.
Las temperaturas que se podrán sentir esta noche, alcanzarías los 0 y 5 grados centígrados, en zonas altas de la capital y del vecino municipio de Soledad.
Las coordinaciones estatales y municipales están alertas para actuar en caso de ser emergente, así mismo se mantienen al tanto en redes sociales y en diferentes recorridos para salvaguardar la integridad de personas en situación de calle.
Por esta razón, se pidió a la ciudadanía abrigarse con varias capas de ropa abrigadora, evitar cambios bruscos de temperaturas y, sobretodo, implementar medidas especiales para la protección de niños y adultos mayores, en la cuestión de enfermedades respiratorias.
También se pidió hacer caso omiso a mensajes distribuidos en WhatsApp, sobre alarma por bajas temperaturas en extremo, los cuales no son ciertos, esto lo señaló la Coordinación Estatal de Protección Civil.