«Te vamos a combatir Xavier Nava, volvemos a las calles, voy a ser más peligroso»: Rafael Aguilar «Chiquilín»

Rafael Aguilar Fuentes alias «Chiquilín» y quien hasta ayer era el director del Archivo Histórico de San Luis Potosí, denunció una trampa en su contra por parte de comandantes y subcomandantes de la Policía Municipal de Enrique Galindo Ceballos, al haberlo detenido por supuesta agresión a una elemento de Tránsito Vial en Av. Himno Nacional.

El exfuncionario estatal explicó que la noche de ayer viernes, al ver que la mujer tránsito atosigaba a un par de jóvenes en una motocicleta, decidió bajar de su camioneta -una Durango 2008- en la que viajaba junto a su sobrino, que deje ir a los muchachos, pues «ya basta de robar» y de molestar a la ciudadanía.

Dijo que pidió a la tránsito dejarlos ir, pues no había necesidad de revisarles la documentación. Enseguida se fueron los motociclistas y él se despidió, se subió a su vehículo, fue a cenar y después de 20 minutos ya lo perseguían varias patrullas. Le marcan el alto y lo detienen con aventones y amenazas.

Agrega que con insultos lo esposan y lo llevan detenido a la Comandancia Oriente de Abastos donde se burlaron de él y lo calumnian como venganza política, pues dentro de la Policía Municipal aun mandan los secuaces de Xavier Nava Palacios, exalcalde panista.

Por esto, pidió a Enrique Galindo Ceballos, actual presidente municipal, resarcir el daño provocado a su persona y gobernar dando justicia a los potosinos, pues debe expulsar a los jefes de la policía que tienen secuestrada a la Comandancia, denunció.

A Xavier Nava, quien acaba de ser elegido como presidente del Frente Cívico, le dirigió un mensaje de advertencia, sobre que defenderá el legado como «hijo de Salvador Nava», por lo que dijo que combatirá, junto a sus hermanos navistas, el resurgimiento de Nava Palacios como líder social luego de sus derrotas electorales en las pasadas elecciones.

«Soy hijo de Salvador Nava y tu pendejo Xavier Nava eres un pendejo». Desde ahora se les va a aparecer el pinche diablo, advirtió.

Al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona le dijo que lo seguirá apoyando y acepta la decisión de haberlo destituido como director del Archivo Histórico, y añadió que no se vale que engañen a la gente, «se dieron cuenta que no iba tomado».

 

Notas del mes