Durante la mañana de este lunes, decenas de operadores de taxis se plantaron en el exterior de la Casa de Gobierno, con el fin de exigir se deslegalice la operación de plataformas de transporte público, como es UBER.
En su demanda, los taxistas pidieron echar para atrás el decreto 444, que permite la operación de plataformas digitales en la prestación del servicio de transporte, pues representa una competencia desleal.
Ante la multitud, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovias y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, se hicieron presentes para atender las inquietudes, sin embargo los ruleteros exigían la presencia del Gobernador Juan Manuel Carreras.
Ante la insistencia, el Gobernador señaló que formaría una comisión especial para llevar el tema y analizar las peticiones.
Esto, podría dificultarse, pues precisamente, Gobierno del Estado ha dado luz verde a la operación de conductores de plataformas digitales, con base al decreto 444, el cual fue autorizado por la anterior legislatura local.
Entre sus demandas, los taxistas, representados por Alma Ruth Posadas Gómez, explicaron que también pedirán la desintegración del actual padrón de concesiones y a su vez, solicitan 2500 más, pues la cantidad de unidades no son suficientes para brindar el servicio a la población.
Asi mismo, solicitan se den permisos y concesiones a quienes han trabajado por años como choferes de taxi, en la zona metropolitana de SLP.