El Subsecretario de Gobierno del Estado, Aureliano Gama Basarte, es otro de los funcionarios estatales que da positivo a la prueba COVID-19, según se informó a través de redes sociales oficiales.
El mensaje posteado, señala que los Servicios de Salud notificaron al funcionario sobre los resultados de la prueba, los cuales dieron positivo.
Agregó que no presenta síntomas, que se encuentra en buen estado de salud y que tomaría la medida sanitaria de aislamiento social, trabajando desde casa.
Así como él, hace tres semanas, los funcionarios Alejandro Leal Tovías y Fernando Chávez Méndez, Secretario de Gobierno y Secretario de Comunicaciones y Transportes, respectivamente, también resultaron contagiados, pero la semana pasada uno de ellos regresó a sus labores normales.
Recientemente, activistas sociales, quienes pugnan por la resolución legal en contra de una de sus compañeras, por los destrozos hechos al Congreso del Estado; declararon desconfiar de los contagios de altos funcionarios, ya que señalan que es solo el intento del Gobierno estatal, para desviar la atención y no castigar a los verdaderos culpables de la violencia, ese día.