«Somos la única fuerza de oposición; PRI y PAN, sólo buscan el poder por el poder»: Ricardo Gallardo

En una visita a la Huasteca Potosina, esta mañana, el precandidato a la gubernatura de SLP, Ricardo Gallardo Cardona, ofreció una rueda de prensa, previo a una reunión con militancia del Partido Verde, en Ciudad Valles.

Ahí, habló de la oposición que el Partido que representa, significa frente a la unión de las fuerzas que sólo buscan el poder por el poder, pero no el bienestar de la población, refiriéndose a la coalición PRI-PAN-PRD.

El todavía diputado federal, aseguro que su proyecto político saldrá victorioso en las próximas elecciones del 2021, al ser la única alternativa democrática distinta, «somo la única opción que le queda al electorado, antes jugábamos con el PRI, con el PAN, pero ahora vemos que son lo mismo, van de la mano, ellos trabajan para lograr el poder, en lugar de ayudar a la gente».

Sumó a sus declaraciones que, al ser el único precandidato que cuenta con un amplio trabajo en las calles, tiene una importante ventaja sobre sus contrincantes, pues cuando ha estado la pandemia en su máxima expresión, él estuvo entregando gel antibacterial, cítricos e insumos médicos en las colonias y comunidades de las cuatro regiones del Estado, mientras que el resto de políticos, estaban desde sus casas posteando en redes sociales el quedarse en casa y usar cubrebocas.

Añadió que ha visitado comunidades abandonadas por los gobiernos actuales, en municipios como Matlapa, Aquismón, Tamazunchale, Ciudad Valles, entre otros, en donde la gente coincide que ya está cansada de las mismas mentiras de cada 3 y 6 años.

Ahorita, estos partidos están llevándoles de todo, pero lo hacen por las elecciones, pero la gente debe agarrar todo, pero el día del voto, aplicarán el voto de castigo en las urnas, dijo.

«Hoy la gente clama los garrafones de agua, las tortillas subsidiadas, apoyos de útiles escolares y zapatos», expresó al referir que otros gobiernos se burlaron de los programas sociales que implementó hace años en otros municipios de la zona metropolitana, pero que ahora, son deseados por la gente de comunidades de la Huasteca.

Además, hizo hincapié en que las carreteras de acceso a la región Huasteca , «están de la chingada», debido a que los gobernantes vienen y prometen, pero jamás regresan a cumplirle a las personas, «para llegar a la comunidad de San Martín, hice 8 horas y media de camino, eso habla de la importancia de la infraestructura y de los gobernantes que han tenido a la Huasteca de la chingada», concluyó.

Notas del mes