Solo 5 diputados locales, con calificación aprobatoria trimestral: Congreso Calificado

Solo 5 legisladores locales lograron aprobar la calificación trimestral, a la que da seguimiento la plataforma Congreso Calificado. En su última calificación a los diputados locales, se dio a conocer dicha información.

Estos valores corresponden al segundo trimestre desde que ocuparon el puesto, y las calificaciones continúan siendo iguales de reprobatorias o peores, para la mayoría de los congresistas.

Entre los parámetros en los que se basa la plataforma para analizar la actividad legislativa de cada uno, son Iniciativas y Puntos de Acuerdo presentados; Iniciativas y Puntos de Acuerdo Aprobados, así como la presentación de su 3 de 3.

Así también, se toma en cuenta las Iniciativas y Puntos de Acuerdo Caducos, Inasistencias y retardos Negligencia a iniciativas ciudadanas, así como la conducta perniciosa.

Con base a la información presentada, los 5 diputados peor calificados, con números de calificación de 0.25, son: Alejandra Valdés Martínez, de MORENA, y Mario Larraga Delgado, del PES; mientras que los que rebasan a éstos, con calificación de 0.5, son: Rosa Zúñiga Luna, de MORENA, María del Rosario Sánchez Olivares del PRI, y Sonia Mendoza Díaz del PAN. Ellos son lo5 con las peores calificaciones.

Por otro lado, los que si aprobaron, y fueron de los más altos, son los 5 siguientes: Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez del PRI, con una calificación de 9; José Antonio Zapata Meraz del PAN, con 8; Edgardo Hernández Contreras del PVEM, con 7; Oscar Vera Fabregat de CP, con 6.5; y María del Consuelo Carmona Salas de MORENA, con un 6.25. El resto está reprobado y se diferencia con algunos puntos de los «peores».

Entre los calificados, destacan Beatriz Eugenia Benavente, José Antonio Zapata, Oscar Vera Fabregat, Edgardo Hernández, María del Consuelo Carmona y Cándido Ochoa, quienes cuentan con 4 iniciativas aprobadas. El resto tienen menos, y la mayoría, ninguna.

Cabe destacar que la cantidad de faltas y retardos que registran los 27 diputados es de una falta, solamente; otros tienen 0.75, 0.5 y otros, 0. Quienes cuentan con una falta, son: Cándido Ochoa Rojas del PVEM, Laura Patricia Silva del PRI, Vianey Montes del PAN, Pedro César Carrizales del PT, Eugenio Govea del MC y Paola Nieto del PT.

Sí se desea consultar los valores por su propia cuenta, entre al siguiente enlace: http://congresocalificado.mx/ranking-completo/ 

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.