SLP registra 28 casos de feminicidios en el año 2018

Las mujeres en San Luis Potosí se encuentran en estado de indefensión, luego de reportarse 54 casos de violencia hacia ellas, de los cuales 28 de ellos fueron  tipificados como feminicidios, en el año 2018.

Lo anterior lo dio a conocer Juana María Castillo, Sub Procuradora de Delitos Sexuales de la FGJ, quien dijo que este año se rompió la marca de casos de agresiones contra las mujeres, ya que en ningún año anterior se habían reportado estas estadísticas.

Se señaló que de los 28 feminicidios ocurridos en el estado, 75% de se realizaron en la capital y zona conurbada, «esto tiene que ver con población, como aquí es el mayor índice de población, en ese sentido se dan los datos».

Rioverde, Valles y Tamuín, son los municipios que acapararon la presencia de muertes de mujeres en el estado, fuera de la mancha metropolitana.

La funcionaria afirmó que en época decembrina, la frecuencia de violencia familiar y, específicamente, a las mujeres incrementa, debido al consumo de alcohol en los hombres, además de drogas, lo que desencadena una presencia de denuncias.