“Simulación, nueva Fiscalía de Atención a la Mujer”, despotrican mujeres violentadas en SLP

Elizabeth Navarro y Ana Sánchez, comerciante en Plaza de El Carmen y líder de comerciantes en Las Vías, respectivamente, despotricaron contra la Nueva Fiscalía de Atención a la Mujer, familia y Delito Sexuales, por considerarla una dependencia simulada, que no brindará protección real a las mujeres potosinas.

Señalaron que ellas como un ejemplo de víctimas de la violencia por parte del funcionariado público, han constatado que en San Luis Potosí no existe la Ley contra agresores que pertenecen al sistema público, ya que ni en la Nueva Fiscalía podrán recibir atención para darle seguimiento a sus denuncias en contra de Xavier Nava Palacios y Juan Manuel Carreras López.

Argumentaron que las mujeres que asistieron al evento protocolario de inauguración, son “fifis” que nunca han sufrido lo que ellas, con gobiernos misóginos como el de la Capital y del Estado, “terminaron proclamándose en contra de las propias mujeres, nunca se les ha visto orientando y apoyando a otras mujeres”.

Elizabeth aseguró que seguirá peleando para encontrar justicia al desalojo violento del que fue víctima hace más de un año, por parte de operativos policiacos y por ordenes de Xavier Nava.

“Quiero justicia, por la forma en que nos violentaron”, finalizó.