¡Sigue enfermo! Xavier Nava insiste y asegura que será candidato a Gobernador

Como una revancha al revés que le dio el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, al declararlo perdedor de la contienda interna por la candidatura a la gubernatura, Xavier Nava Palacios, vuelve a dar muestra de su terquedad y capricho, por querer aparecer en la próxima boleta electoral.

De acuerdo a versiones extraoficiales, esta noche, el exalcalde reunió a más de 100 trabajadores y operadores políticos, en el mismo salón de eventos que utilizó Octavio Pedroza cuando se declaró ganador de la contienda interna; para anunciarles con total seguridad, que sí será candidato a gobernador, aunque no se sabe qué partido le podría dar cobijo.

Según información de Periódico Momento, Xavier Nava está dando indicaciones a sus secuaces, en este domicilio ubicado en Calzada de Guadalupe, para que le brinden todo el apoyo incondicional, prometiéndoles sindicalizarlos o incluirlos en la nómina mayor, en la muy remota posibilidad de ganar.

Esta información no ha sido confirmada, sin embargo sería la primera reacción de Xavier Nava, luego de permanecer oculto por varios días, cuando el PAN nacional le reiteró el triunfo de Octavio Pedroza, minimizando su impugnación al proceso e instarlo a reconocerle la victoria.

Para Nava, no existen muchas oportunidades de abanderar un proyecto político, puesto que las coaliciones hechas ya están en importantes avances, además de que él mismo se ha cerrado las puertas de otros institutos por la soberbia que lo caracteriza. Aunque, podría surgir una sorpresa con el partido casi en cenizas de la Revolución Democrática (PRD), el cual hoy tuvo un quiebre al interior, con la renuncia del delegado en SLP, Arturo Prida Romero, por supuestas confrontaciones con Guadalupe Almaguer, diputada federal.

Notas del mes