Si la ciudadanía no ayuda a tapar baches, no se tendrá la ciudad que «todos queremos», dice Xavier Nava

A pesar de las inconformidades mostradas por habitantes de la colonia Satélite, cuando el Ayuntamiento capitalino aplicó el programa Bachetón, que dejó las calles igual de imperfectas, el alcalde Xavier Nava aseguró que la gente ha aceptado con mucha emoción dicho bacheo.

Y es que el programa de bacheo que se implementa en colonias de la Capital, invita a que sean las propias personas quienes bacheen los hoyancos de sus calles, a la par de los empleados municipales, con costales de asfalto seco que, aseguran, pega con el pavimento.

«La gente no está pidiendo y todo va jalando bien», argumentó Nava Palacios, para justificar la participación de la ciudadanía en tareas que le competen a la administración municipal.

Señaló que Bachetón es la mejor opción para acabar con los baches, aunque internautas pidan la pavimentación de las calles, como la solución a estos problemas.

Añadió que si todo de deja a la autoridad y con el presupuesto que se tiene en las arcas gubernamentales, no se podrá tener la ciudad que «todos queremos», por esta razón es que se pide la colaboración de la población.

A pesar de ellos, se sabe que en la ciudad se lleva una recaudación mayor a los 200 millones de pesos por pago del impuesto predial.

Este programa está planeado para llevarse a cabo las próximas siete semanas, en otras zonas de la Capital.

Notas del mes