Si existía relación laboral con el Diputado Mario Lárraga, afirma abogado defensor de Lucía

Esta mañana, Lucía Elizabeth García Hernández, víctima de acoso sexual y laboral por parte del diputado local, Mario Larraga Delgado, acudió a la Fiscalía a formalizar la denuncia en contra del legislador; estuvo acompañada de su abogado.

El abogado defensor, dijo que en la denuncia presentada se agregaron audios e imágenes que comprueban la relación laboral que mantenía Lucía Elizabeth con Larraga Delgado, luego de que el mismo diputado desmintiera haber trabajado con él, aunque si dijo que la conocía por la amistad con el padre de ésta.

Señaló que es falso la versión de que Lucia había solicitado el apoyo legislativo para promover a su favor, la situación jurídica de tierras en litigio con sus hermanas y su padre, pues el proceso legal en el tema lo lleva él, en el municipio de Tamazunchale. Por lo que desmintió lo dicho por el diputado.

«Hubo una confusión por parte del diputado, puesto que él no es abogado y no resolvería un asunto de este tipo… él es un profesor que por azares del destino llegó como diputado», comentó.

Dijo que con la denuncia estarían aportando pruebas suficientes para dar por hecho que la víctima si trabajaba con Larraga Delgado, y buscaría la vinculación a proceso, o en su defecto, presentarse un juicio político en contra del legislador del PES.

Confirmó que Lucía recibía el pago por sus actividades en el Congreso en efectivo, proveniente del recurso que recibía el diputado, de manera directa.