SEP atiende problemática con Telesecundarias en SLP; «quien nos da ese recurso es Hacienda»

• Durante su comparecencia ante el Senado de la República, la titular de la SEP Delfina Gómez Álvarez señaló que es un tema que preocupa y del cual se ha ocupado la autoridad federal.

Al llevarse a cabo este martes 16 de noviembre la comparecencia ante el Senado de la República de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez Álvarez, al ser cuestionada sobre el pago atrasado en algunos estados, destacó que es un tema que preocupa y del cual se está ocupando el Gobierno Federal.

Reconoció que en San Luis Potosí como en otras entidades se llevó a cabo el pago de la última quincena de manera desfasada, quedando el martes 16 de noviembre por la mañana el depósito correspondiente, “quien nos da ese recurso es Hacienda, nosotros tenemos que ver ese tema con ellos, para que nos lo den en tiempo y forma”, apuntó la funcionaria federal.

En el caso particular del estado potosino, la Secretaria de Educación Delfina Gómez, dijo que, son temas que se van a hablar de manera directa con el Gobierno del Estado, para poder dar solución lo antes posible, ya que reconoció que existe la disposición de ayudar a los gobiernos que enfrentan esta problemática.

“Es un tema que nos preocupa y que nos ha ocupado, y es algo que estamos revisando por qué el salario es un tema sagrado y lo que no queremos es que los maestros sufran de esa necesidad de salario” enfatizó durante su comparecencia en el Senado de la República la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez.