Senadora de la República, pide se investigue la compra de 50 mil lámparas, por parte de Xavier Nava

 

La Senadora de la República, Leonor Noyola Cervantes, pidió a las instancias de auditoría correspondientes, realizar una investigación a fondo en el contrato realizado por el Ayuntamiento de la Capital, para la compra de 50 mil luminarias a precios exorbitantes.

Extendió que el alcalde de la Capital, Xavier Nava, pretende realizar un negocio personal con un sobreprecio de 230 millones de pesos, aún en medio de una crisis social y de salud, que parece no importarles las autoridades municipales.

“Vamos a llegar hasta el fondo de la situación, no es posible que se tenga un sobreprecio de 230 millones cuando pudo haberse erogado menos dinero con otros proveedores, gastó casi el triple el dinero de todos los potosinos que pagan impuestos”, afirmó la senadora federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Recalcó que el país, el estado, la zona metropolitana necesita insumos para el personal médico y de hospitales que se encuentran en la primera línea de defensa contra la pandemia y el presidente municipal sólo piensa en hacer llegar dinero a sus socios de la compraventa.

Además, secundó al diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, al afirmar que con los 400 millones de pesos que se gastaron, se pudieron haber construido 100 pozos de agua, lo que ayudaría de sobremanera a remediar la escasez de agua que sufre la zona metropolitana y a la que también, es indiferente el presidente municipal de San Luis Potosí.

“Nos han llegado denuncias ciudadanas de que el gobierno municipal utiliza llanas técnicas de terrorismo de estado para que la gente, la ciudadanía, la gente mayor y niños, no cuenten con agua al impedir que pipas particulares ingresen a las zonas donde hay desabasto, simple y sencillamente porque no son camiones municipales, es indignante que busque producir miedo en los chóferes por medio de alborotadores”, expresó Cervantes Noyola.

Al final, dijo que llevará el caso ante el Senado de la República y buscará por todos los medios legales e instancias posibles mostrar el fraude del que es parte el gobierno municipal de San Luis Potosí con la compra de las 50 mil luminarias por 400 millones de pesos.

Notas del mes