SEMARNAT traiciona al pueblo potosino y entrega hectáreas de San Miguelito a inmobiliarias

Agrupaciones en defensa de la Sierra de San Miguelito, acusaron, esta tarde, a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) de actuar a favor de grupos inmobiliarios y entregarles más de 1800 hectáreas, que dejó fuera de la declaratoria de Área Natural Protegia.

En presencia del Senador Eli Cervantes Rojas, los grupos activistas Guardianes de la Sierra de San Miguelito y Comuneros de San Juan de Guadalupe, acusaron a la dependencia federal de ser parte de la corrupción que impera en San Luis Potosí, la cual favorece a empresarios inmibiliarios que desean construir fraccionamientoa de lujo en las faldas de la Sierra.

Remitieron que a pesar de la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de declarar la Sierra de San Miguelito y sus alrededores como área protegida, la SEMARNAT decidió eliminar casi 2 mil hectáreas de la declaratoria.

Dijeron que la responsable de enlace y seguimiento parlamentario en el caso de declaratoria, Araceli País, canceló una reunión, de último momento, que sostendria con representantes potosinos y el Senado, en busca de avanzar en la protección de la Sierra.

Asi mismo, revelaron que el próximo 11 de juio, se prevé organizar una reunión con comuneros de la Sierra, a través de una asamblea comunal, para validar la traición de las autoridades y entregar las casi 2 mil hectáreas a los grupos fácticos de la construcción.

También señaló que la Sierra se encuentra vulnerable al sufrir el acoso inmobiliario desde hace años, mismo que ha surtido efecto pues ya hau empresas que construyen casas de lujo que atropellan la naturaleza del lugar.

Notas del mes