Se manifiestan perredistas en contra del posible 40% de aumento al agua

Esta tarde, cientos de personas, habitantes de colonias de la Capital y de Soledad, marcharon y recorrieron el primer cuadro del Centro Histórico, en contra del aumento a la tarifa del agua del casi 40%, recien anunciado por el alcalde de la Capital, Xavier Nava y el director de Interapas, Fermín Purata.

También se pronunciaron contra el precio de la gasolina y a favor del aumento al salario mínimo en todo el país.

Este recorrido estuvo encabezado por distintos líderes perredistas, entre ellos el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández villafuerte; el presidente del PRD Estatal, Juan Ignacio Segura Morquecho; el Diputado Federal Ricardo Gallardo Cardona y la Senadora Leonor noyola Cervantes, quienes se reunieron inicialmente en Plaza Fundadores, para después dirigirse hacia Plaza del Carmen. Ahí, cada uno de ellos expuso un mensaje a los simpatizantes.

«El agua es un derecho constitucional», expulsó Adriana Díaz Contreras, una de las líderes perredistas a nivel nacional.

Juan Ignacio Segura, dirigente estatal del PRD manifestó que las acciones emprendidas son firmes, en primera instancia bajar los costos de la gasolina, ya que hasta ahora existe incertidumbre respecto al nuevo gobierno federal, si va a seguir subiendo o si podria disminuir.

Otro tema que preocupa es el aumento de casi el 40 por ciento que está solicitando el Organismo Operador de Agua, a las tarifas de agua de la zona metropolitana de la ciudad, por lo que dijo que se está en descontento por este posible aumento y cualquier otro servicio que ofrezca la administración municipal, «no vamos a apoyar ningún aumento que afecte el bolsillo de los ciudadanos potosinos».

Por otro lado, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, expuso que la baja del precio de la gasolina será un tema que será impulsado por el partido para que se pueda regresar el estimulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y con ello también bajen los precios; en cuanto al tema del agua destacó que no está de acuerdo con el aumento a la tarifa del agua en la zona metropolitana pues el agua es un derecho que tiene que tener los potosinos y este aumento no coincide en relación con la calidad de servicio que es donde el gobierno municipal debe poner atención, «no vamos a permitirlo, daremos la lucha puntual».