Se manifiestan en contra de aumento a la tarifa del transporte

La asociación civil “Cambio por San Luis” hizo un llamado a los legisladores locales la revisión integra de la Ley del Transporte Público, toda vez que dijeron estar en total desacuerdo al posible aumento a la tarifa de los camiones urbanos.

Mitchel Hernández, Presidente de esta asociación, pidió de forma urgente que se obligue a los concesionarios cumplir con dicha ley y que realicen los cambios necesarios en las unidades para mejora del servicio a la población.

Dijo que hasta que no haya una revisión o política de movilidad en el estado, no debe incrementarse la tarifa actual, que es de $9 pesos para el pasaje normal.

En un documento por parte de la movilización, piden tanto a la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, así como al Gobernador Juan Manuel Carreras, atender sus demandas, pues ya se han tenido mesas de trabajo y la voluntad para solucionar la situación ha sido nula.

Entre las peticiones que se hacen al ejecutivo están: remediar la situación que existe con los sistemas de tarjetas recargables CityBus y UrbaPass; verificar las condiciones físicas y de mantenimiento de cada unidad de transporte; la colocación y uso efectivo de cámaras de video vigilancia en los camiones; designar verdaderos perfiles ciudadanos en el Consejo Estatal de Transporte; y modificar la Ley de Transporte.