El Director de Policía Vial de la Capital, Filemón Juárez Santana, confirmó que el operativo anti alcohol o también llamado “Sí Tomas No Manejas” fue suspendido y justificó que este mecanismo “cumplió su objetivo de concientización”.
Indicó que desde la Presidencia Municipal se ordenó que quedara en stand by, para dar paso a una campaña de mayor impacto hacia los automovilistas, la cual ya se está preparando, aunque aún no hay fecha de lanzamiento.
Dijo que a través del dispositivo “Jaguar” es posible detectar a conductores alcoholizados y en este sentido se están imponiendo sanciones.
Respecto al anti alcohol que durante la temporada decembrina fue implementada por la Policía Municipal Capitalina, el jefe del área de tránsito y vialidad comentó que se obtuvieron resultados favorables mediante chequeos voluntarios; entre viernes y sábados se llegaron hacer revisiones y evaluaciones de aproximadamente 120 personas.
Curiosamente detalló que se llegaron a encontrar con un mismo conductor que de manera intencional buscaba los filtros de revisión para que fuera llevado a su casa, ya que andaba “happy”, es decir quería utilizar a los oficiales de choferes o como servicio de Uber.