San Luis, en la mira de varios proyectos cinematográficos en este 2022

La productora mexicana de programas de televisión Carmen Armendáriz arribará a la Entidad potosina a finales del año, para realizar un proyecto cinematográfico en algunas locaciones entre ellas varias Haciendas y la Sierra de San Miguelito.

Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo Patricia Véliz Alemán, quien dijo que el departamento de filmaciones de la dependencia ya entabló comunicación con el equipo de producción, para filmar los primeros 5 episodios de su producción, aunque no señaló si es para una plataforma en streaming o para proyección en cines.

Agregó que la producción estará disponible en cuatro idiomas y se espera que la misma coloque a San Luis Potosí en la admiración de otras producciones nacionales e internacionales para seguir realizando proyectos de este tipo.

Y es que San Luis cuenta con espectaculares sitios naturales, piezas arquitectónicas y culturales que hacen escenas perfectas de películas.

Se sabe que la casa productora Cortes Finos Post arribó al municipio de cerro de San Pedro, para llevar a cabo filmaciones de varias escenas de una serie mexicana.

Así mismo, en Villa de Reyes se tiene planeado grabar escenas y episodios de una serie de televisión, en la que se incluye la participación de actores y actrices nacionales y artistas, cuyas grabaciones iniciarían en el mes de marzo.

De igual manera, Armadillo de los Infante estaría incluido en proyectos cinematográficos luego de que el productor Luis Vizcaíno mostrara su interés por esta demarcación.

Notas del mes