Ricardo Gallardo anuncia vacunación vs COVID, becas alimentarias y hospitales gratuitos, para todos

• Anunció un plan de vacunación general contra el Covid-19 que permita el regreso a las escuelas, centros de trabajo y retomar la vida cotidiana

José Ricardo Gallardo Cardona y la ola verde volvieron a inundar la Huasteca potosina, donde anunció que su gobierno desplegará una estrategia para vacunar a toda la población de San Luis Potosí y reactivar los distintos sectores, semiparalizados por el Covid-19 desde hace más de un año.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” al gobierno del Estado volvió a ponerse en el liderazgo de la elección a gobernador al ser respaldado por una multitud en los municipios de Tamazunchale, Huehuetlán y Matlapa, desde donde anunció su estrategia “San Luis Saludable”, que restaurará el sector salud en el Estado a través de cinco ejes rectores.

“Haremos de la salud pública un servicio totalmente gratuito, promoveremos la prevención de enfermedades con campañas permanentes, otorgaremos becas alimentarias en comunidades donde ya vimos que carecen de lo elemental para comer, construiremos 5 hospitales de especialidades médicas y reforzaremos las clínicas que ya hay en los 58 municipios”, explicó.

Atentos a su mensaje de cambio y esperanza para quienes menos tienen, una gran cantidad de mujeres, hombres y jóvenes de la Huasteca Potosina que están hasta el hastío del desdén institucional colmaron las calles de los municipios antes citados, donde “El Pollo” Gallardo dijo que los recursos estatales para salud no volverán a ser botín de funcionarias y funcionarios corruptos.

“El sistema de salud está infectado por la corrupción de una candidata que hoy busca el apoyo de personal médico al que engañó y abandonó a su suerte durante la pandemia.

Cuando llegó la pandemia a San Luis había 2 mil millones de pesos de presupuesto para el sector salud, pero los hospitales no tenían ni curitas, hoy una buena parte de ese dinero está convertido en lonas con su imagen pegadas en casas de personas que perdieron a algún familiar o conocido por culpa de su corrupción y negligencia”, denunció.

Por lo anterior, el joven candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) dijo al mar de gente de la Huasteca Potosina que su proyecto social de gobierno es el único que restablecerá la vida cotidiana con su estrategia de salud para que las familias podamos retomar nuestra vida y nuestras actividades cotidianas.