Ricardo Gallardo anuncia rehabilitación de obras y alumbrado, en el Bulevar Río Santiago

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que se iniciará una rehabilitación integral del Bulevar Río Santiago que se encuentra en pésimas condiciones a pesar que durante varios gobiernos se gastaron cantidades millonarias en obras deficientes, que sólo agravaron los problemas de circulación vehicular y de escurrimientos de agua.

Esta importante vialidad se convirtió en una fuente de derroche de recursos públicos, es otro caso de la herencia maldita del pasado gobierno, aseguró el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Con varias cuadrillas de trabajadores se realizarán acciones de corte de maleza y vegetación diversa, y un bacheo profundo con material de calidad y en algunos tramos se renovará con la aplicación de concreto o carpeta, de acuerdo a lo que se requiera.

El alumbrado público será rehabilitado, porque los trabajos que se hicieron hace seis meses de nada sirvieron, ya no funciona el alumbrado, y por las noches se han generado muchos accidentes de tránsito.

Sobre los escurrimientos de agua y los encharcamientos que son un problema frecuente en bulevar Río Santiago, enfatizó que las distintas etapas del llamado dren central no cumplieron el objetivo anunciado por los gobiernos anteriores, tanto del nivel estatal como municipal.

Hay descargas particulares que caen sobre el Bulevar Río Santiago, esto ya no puede continuar así, han sido muchos años con gastos millonarios en diversas obras y no se ve ninguna mejora, indicó.

Por lo cual, se solicitará a la Comisión Estatal de Agua Potable (CEA) un dictamen sobre la situación que se presenta, para identificar las fallas y qué es lo que se debe hacer ahora para evitar que continúen los escurrimientos que están a la vista de todos.

Las obras de rehabilitación del Bulevar Río Santiago estarán coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.