Ricardo Gallardo anuncia más progreso y bienestar en su segundo año de gobierno

El próximo año será mucho mejor para el Estado porque invertiremos más de seis mil millones de pesos en obras de infraestructura que además generarán empleos, movilidad y más competitividad en la entidad, expresó el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, al informar los resultados de su primer año de Gobierno.

En un evento extraordinario, Ricardo Gallardo Cardona dijo ante más de siete mil personas reunidas en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí que su Gobierno no solo apoya a quienes menos tienen, sino también a quienes tienen y desean estar mejor.

Gallardo Cardona rompió con el tedioso protocolo acostumbrado en los informes gubernamentales al valerse de las artes, la espontaneidad y la tecnología para destacar las numerosas obras de infraestructura, los apoyos sociales y las acciones en seguridad y salud que tan solo en un año rescataron a las familias potosinas del abandono de la «herencia maldita».

“A la gente que más necesita le hemos dado lo primordial para dignificar su vida, como distintos apoyos sociales que nunca se habían implementado y a quien menos necesita también apoyamos con licencias gratuitas, créditos accesibles y obras de infraestructura que se traducen en plusvalía a sus hogares, empresas, comercios y propiedades”, manifestó el Mandatario Estatal.

Para su informe de resultados, Ricardo Gallardo se valió de una producción artística en la que se destacó la bonanza de las cuatro regiones del Estado y un cortometraje cinematográfico que da cuenta no solo de la cantidad de las obras realizadas, sino de la calidad y del valor que a cada beneficiario y beneficiaria le significan dichas obras.

“Una ancianita de la Huasteca que recibe por primera vez un apoyo económico siente la misma satisfacción que la empresaria o el comerciante que tiene su negocio en el nuevo Circuito Potosí. Recibir genera el mismo sentimiento”, expresó.

Dijo que su Gobierno rompió con la rancia manera de hacer política y que hoy la gente es la que se coloca en el centro de las políticas públicas y quien ordena al Gobierno lo que se debe hacer.

“Recibimos un San Luis Potosí en terapia intensiva, pero hoy recuperamos la economía, la salud, el desarrollo y la alegría. Iniciamos una nueva Era de progresismo sostenido que seguirá invirtiendo en salud, educación, infraestructura y seguridad”, dijo el Gobernador potosino ante el respaldo unánime de la asistencia que reconoció los logros de su primer año de trabajo.

El Primer Informe de Gobierno del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona destaca cuatro principales ejes: Infraestructura y Salud, con una inversión de cinco mil 500 millones de pesos cada uno; Seguridad, con tres mil millones de pesos, y Apoyos Sociales, con dos mil millones de pesos invertidos.

Durante el primer año de Gobierno se realizaron acciones de mayor relevancia como la entrega del nuevo Circuito Potosí, el parque Tangamanga I, caminos y carreteras en las cuatro zonas del Estado, equipamiento del Hospital Central y Clínicas Rosas, la creación de la Guardia Civil, que incluye la capacitación y pruebas de confianza a policías, nuevas patrullas y equipamiento; además placas y licencias gratuitas, apoyos a madres solteras, adultos mayores y estudiantes, entre otros beneficios.