Retorna Semáforo Naranja a SLP, con 612 nuevos contagios de COVID-19

Este lunes 9 de agosto, retornó el Semáforo Naranja a la entidad potosina, por lo que se deberán acatar las nuevas disposiciones restrictivas entre la sociedad y establecimientos, así como instituciones públicas y privadas, que refieren a la reducción de aforos y cierres, así como algunas actividades no esenciales, que serán suspendidas.

La medida de acato a estas medidas de prevención de contagios de COVID-19, serán hasta el próximo domingo 22 de agosto.

Así mismo, se informó que en las últimas 24 horas, se registraron 612 nuevos casos positivos, una de las cifras más altas que se han reportado en la tercera ola de la pandemia por la variante del virus Delta. De ellos, 294 son mujeres y 318 son hombres.

El Secretario de Salud, Miguel Ángel Lutsow, afirmó que estas personas posiblemente en una semana, estén requiriendo hospitalización, lo que generaría una crisis sanitaria, ya que actualmente los hospitales de las zonas Media, Huasteca y Metropolitana, se encuentran en una etapa de saturación.

Indicó que, en este momento, hay 5,200 personas que están activa con el virus, algunos aislado en sus hogares, otros en hospitales.

Sobre el virus Delta, manifestó que se trata de una variante altamente contagiosa, pues con menor cantidad de saliva, las personas pueden contra la enfermedad, debido a su alta capacidad de contagio.

Pidió a los potosinos tomar conciencia y evitar reuniones masivas y espacios de mucha concentración o contacto social, para poder cortar la cadena de nuevos casos.

 

Notas del mes