Retiran la escultura de «El Danzante» en el Saucito por el constante robo de sus piezas

La escultura de «El Danzante» que estaba instalada en el exterior de la Iglesia de El Saucito, fuer retirada este día luego de los constantes robos de los que era objeto por delincuentes que sustraían sus piezas para venderlas en lugares de compra de bronce.

Uno de los habitantes de la zona, había denunciado en el pasado mes de noviembre los constantes robos que se estaban registrando a la escultura, por lo que solicitaba al Gobierno municipal de Enrique Galindo Ceballos intervenir pues ya habían sido retiradas unas 80 piezas.

La petición fue en vano, y hasta este 19 de enero fue cuando cuadrillas de personal del ayuntamiento se presentaron para romper la base de concreto y retirar la escultura, la cual, se dijo, será restaurada por su creador Juan Gorupo y regresada a El Saucito, aunque en otra zona de mayor seguridad como el museo de los Exvotos o en otro espacio público.

La acción del gobierno municipal era necesaria desde hace mucho tiempo, pues cada día que pasaba era un riesgo de sufrir más daño.

Se espera que pronto la imagen pueda ser regresada a los habitantes de la zona, pues representa una de las mayores tradiciones para las familias: la danza autóctona, que festeja y venera a El Señor de Burgos.

Notas del mes