Rescatan a dos niños con autismo, abandonados y desnutridos, en María Cecilia

Dos niños menores de 16 y 17 años, fueron rescatados, aun con vida, de unas condiciones deplorables, terribles y máximas de desnutrición y maltrato, en un domicilio de la colonia María Cecilia, en la Capital del estado.

Gracias a una denuncia a las autoridades policiacas estatales, fue como se logró atender este caso de máxima violencia infantil, contra dos niños que padecen autismo y que al momento del rescate, en un domicilio de la privada de El Sauce, se encontraban semidesnudos, con golpes en el rostro y en otras partes del cuerpo, además de estar “en los huesos”, pues su flacidez y falta de comida, era sumamente visibles.

Los dos menores, de nombres Antonio y Jesús, fueron atendidos de inmediato por personal de Atención a la Violencia de Género de la Fiscalía General, dándoles comida en ese instante, posteriormente, fueron trasladados al Hospital del Niño y la Mujer, donde fueron intervenidos para conocer a detalle su mal estado de salud.

Se reportó que al momento del rescate, los dos niños estaban solos en la vivienda, pero a lo minutos llegó una mujer de nombre Claudia y quien se identificó como la madre de los menores, quien fue interrogada y posiblemente arrestada por los agentes de investigación, para realizar las indagaciones correspondientes.

La directora del DIF Estatal, lamentó que, actualmente, exista el maltrato infantil en alto grado, como este caso y aseguro que la Unidad de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, ya tomo cartas en el asunto y deslindará responsabilidades, así como se hará cargo de los niños para su recuperación física y emocional.