Regularán puntos de venta de cerveza alrededor del Estadio Alfonso Lastras, adelanta Policía municipal

Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de seguridad pública de la Capital, anunció que los centros de venta de cerveza al exterior del Estadio Alfonso Lastras Ramírez,  serán regulados, incluso dejó entrever que podrían reducirse, con el fin de evitar que se sigan registrando riñas entre porras de los equipos de futbol.

En entrevista, señaló que los altercados suscitados en los últimos días, específicamente, en el partido del Atlético de SL con América, se debió por la presencia de aficionados que llegaron previo al partido en une estado avanzado de alcoholismo.

Señaló que eso ocurre, debido a que ingieren bebidas alcohólicas dos horas antes del partido y dos horas después, por lo que es necesario la regulación de los puntos de venta, para que se deje de vender cerveza a los aficionados en horarios previos o en cantidades grandes.

Hay un descontrol en el consumo de alcohol al exterior del Estadio, afirmó el funcionario.

Expresó que el pasado sábado, se llevaron a cabo 8 revisiones previas al suceso que se viralizó de riña entre fanaticos del San Luis y del América.

También informó que al interior del recinto futbolero, se cancelaron 3 puntos de venta de cerveza, por estar justo en donde se encontraban las porras más representativas de los equipos.

Todo, se llevó en colaboración con agentes estatales y de seguridad privada del Estadio, además de trabajar uniformes con la directiva del equipo potosino.

 

 

Notas del mes