Regidor capitalino del PAN, pide que no se extienda el pánico por la inseguridad en SLP

Tras ser cuestionado sobre los hechos de inseguridad que imperan en la Capital potosina, especialmente, los ocurridos en el interior de restaurantes, como ha sucedido en al menos 3 establecimientos en esta semana, el regidor panista Alfredo Lujambio Cataño, pide que no se expanda el pánico entre la población. 

Con una declaración de confianza en que la inseguridad pronto se acabará, el funcionario público señaló que los ladrones serán arrestados u optarán por irse del Estado, mientras que los casos violentos por falta de seguridad pública siguen presentandose. 

Defendió las labores de la Policía Capitalina, pues dijo que lo que ha fallado son los mecanismos de respuesta por parte de los restauranteros, ya que deben tomar medidas en cuanto a que tipo de personas permiten entrar a los negocios.

Agregó que los propietarios de restaurantes deben reforzar precauciones para acceder a una respuesta más rápida, luego de que se haga un llamado de auxilio a la policía.

Mientras tanto, en una semana, han ocurrido 4 asaltos violentos en restaurantes de la Capital: primero en El Pozole, en Barrio de Tequis; después en Kabuki, en calle Mariano Arista; luego en La Viga, en Lomas Cuarta y el más reciente, ayer, en cafetería Chaires, en avenida Tatanacho.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.